Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94930 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 1015
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Día como hoy, un miércoles 21 de mayo, pero de 1799 nacía la paleontóloga inglesa Mary Anning en Lyme Regis (Reino Unido). Enlazamos una biografía suya disponible en mujeres para pensar que complementamos con el siguiente apunte biográfico que encontramos en los medios de comunicación:

"Anning destacó por su trabajo en la colección de fósiles y los hallazgos del período Jurásico, que contribuyeron a entender de otra manera la historia de la Tierra al inicio del siglo XIX.

La paleontóloga Mary Anning heredó de su padre el negocio de coleccionismo de fósiles, que constituía la principal fuente de ingresos de la familia.

Junto con su hermano Joseph, montaron una mesa de curiosidades en una posada local para vender su mercancía a los turistas.

En 1810 Joseph realizó un importante hallazgo del cráneo de un ictiosauro cuyo esqueleto encontró Mary al año siguiente. Este descubrimiento permitió a los hermanos entablar relaciones con la comunidad científica y, posteriormente, el rico coleccionista de fósiles Thomas Birch se lo comprase.

Mary Anning se convirtió en una de las científicas más influyentes de la época, a pesar de que no pudo asistir a los encuentros de la Sociedad Geológica de Londres, ya que no permitía la entrada de mujeres. En sus últimos años de vida, el geólogo William Buckland hizo que la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia diese a Anning una renta vitalicia por sus contribuciones. En 1847 la investigadora falleció víctima de un cáncer a la edad de 47 años". Vía EuropaPress



Retrato de Mary Anning con su perro Tray, pintado antes de 1842. Puede observarse el afloramiento Golden Cap al fondo (vía wikipedia).

A contunuación proponemos visitar la costa jurásica de Inglaterra, el coto de caza de fósiles de Mary Anning:

 

Fecha publicación: 21.5.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94930 recursos y 326537 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Odite Working Day

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS