Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94777 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 424
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Día como hoy hace 90 años nacía Antoni Tàpies, uno de los principales exponentes del arte contemporáneo español del siglo XX. "La obra de Antoni Tàpies está dentro de la tradición de estas explosiones que de tiempo en tiempo se producen en nuestro país y que conmueven tantas cosas muertas"  decía otro gran artista catalán, Joan Miró. 

Recordamos al artista con uno de los proyectos que promueve la Fundació Antoni Tàpies, "Arts combinatòries".  Es una plataforma que abre el archivo histórico de la institución como espacio de trabajo. Fotos, esquemas técnicos, formularios, catálogos, artículos de prensa, etc., y otros documentos digitalizados se proponen como recursos educativos.

La directora de la Fundació Antoni Tàpies, Laurence Rassel, detalló que el objetivo de la entidad con este proyecto es "dar acceso a su archivo documental a un público amplio". Así, el público y los investigadores en particular "podrán tener acceso a todos los documentos que se producen a partir de nuestras actividades, desde la reproducción de las obras hasta dibujos técnicos sobre cómo se ha pensado una exposición o los grafismos necesarios para hacer un catálogo".

Además, con la plataforma se podrán elaborar listas con textos, imágenes, sonidos o vídeo "que pueden ser interesantes por ejemplo para dar una clase o un taller, o sobre un tema concreto para un uso pedagógico en escuelas o crítico para grupos de investigación", indica Rassel. "Lo que queremos es no solo el consumo de la cultura, sino la interacción sobre el mecanismo de cómo funciona un centro de arte y la historia del arte", concluye la directora de la Fundació Tàpies.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del programa Plan Avanza 2, en el apartado Avanza Contenidos. Centros del Conocimiento (2008-2011). Referencia del proyecto: TSI-070200-2009-37. Ver más.

Imagen e información vía: abc.es

Fecha publicaci?n: 13.12.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94777 recursos y 307254 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS