¿Qué puedo hacer?

226261 materialEducativo

textoFiltroFicha

Aprendemos a clasificar animales

tipo de documento Historia del Arte - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 99
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Aprendemos a clasificar animales

Ficha resumen

Descripción:

Este objeto de aprendizaje tiene que ayudar al alumnado a conocer, identificar y diferenciar algunos animales del medio natural próximo.

Orientación didáctica:

Conocer, identificar y diferenciar algunos animales del medio natural próximo al alumno/a, partiendo de algunas de sus cualidades o propiedades más fácilmente observables: número de patas, protección externa, tipo de reproducción? Conocer, identificar y diferenciar algunas plantas del medio natural próximo al alumno/a, partiendo de algunas de sus cualidades o propiedades más fácilmente observables: hoja, tamaño, tiene espinas o no? Identificar y diferenciar seres vivos (animales y plantas) como seres pertenecientes a distintos grupos que los científicos han ido elaborando a lo largo de la historia.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia a la fuente.

Destinatario:
público en general
grupal
Contexto:
distancia
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: Animales Plantas Seres vivos Claves dicotómicas
Ambito: Universal
Estructura:
jerárquica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/01042009/7f/es_20071214_2_0101502
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
text/html
text/plain
application/javascript
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 367616
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Mínima versión: Flash Player 6
Otros requisitos plataforma:

Plugin de Flash Player

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
mapa conceptual
ilustración
lección magistral
ejercicio o problema cerrado
efecto sonoro
texto narrativo
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
alto
Densidad semántica:
alta
Edad: Para alumnos entre 10-12 años
Dificultad:
difícil
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
contextualizar
organizar
reflexionar
resolver

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal

Clasificación

Mapa Conceptual: Aprendemos a clasificar animales

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226261 recursos y 556970 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo