Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 576
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Un estudio sobre el uso de las TIC en el aula desde el punto de vista de los alumnos, realizado por unos alumnos del Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza (Jorge Aguarón,Laura Aguilar,Marcos Alamillo yJuan M. Sánchez) y tutorizado por dos profesores (Abraham Alonso y Juanfra Álvarez)

La investigación recoge 987 opiniones de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, de toda España e incluso también de parte de Sudamérica. Puedes ver los resultados, sesgados por etapa educativa, de forma rápida a través de sus gráficas, como ésta:

Uno de sus autores, Juanfra Álvarez, nos cuenta en su blog que es 'un trabajo en el que hemos pretendido dar voz a todas y cada una de las partes implicadas en el uso de las TIC en el aula (profesores, alumnos, padres, expertos, profesionales y cargos políticos educativos), pero haciendo un especial hincapié en el alumnado, recogiendo la sensibilidad de éstos por el tema, sus impresiones, sus frustraciones pero también sus esperanzas y sus anhelos. Incluso sugerir, recomendar y explicar con pequeños esbozos, las herramientas y recursos que mejor cabida tienen en el aula, hoy por hoy'.

Fecha publicación: 28.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240366 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS