Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

¿Qué puedo hacer?

96313 materialEducativo

textoFiltroFicha

Administrar tu Tiempo Y Hacerlo Bien

tipo de documento Orientación y Tutoría - Texto narrativo

  • Me gusta 0
  • Visitas 6
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Este es un tema valioso y de gran importancia, que lamentablemente pocos se dan a la tarea de reflexionar, pero del cual surgen la mayoría de nuestros problemas. Cuántas veces no nos estresamos por no contar con el tiempo para hacer lo que debemos?, nos llenamos de responsabilidades y cosas por hacer y muchas de las cuales nos alejan de las que si nos dan felicidad. A medida que avanzamos por la vida nos vamos llenando de pesos y llegado un momento nos damos cuenta que hemos perdido mucho tiempo, sin hacer lo que verdaderamente era importante. Parte de la solución a todo ello, es darnos cuenta que debemos comenzar a ser buenos gerentes y administradores de nuestro propio tiempo, y aunque a veces suene difícil, lo cierto es que podemos lograr mucho si es que estamos dispuestos a hacer algunos cambios valiosos:

1.- Tomar consciencia de que debemos priorizar:

Tener el suficiente criterio para poder priorizar entre toda la gama de cosas que debemos hacer cada día, es una de las cosas que más nos puede ayudar a la hora de encontrar un equilibrio perfecto para nuestras vidas. Es necesario que desarrolles la capacidad de visualizar las cosas que tienen mayor importancia, es decir que puedas darle un nivel de urgencia o no a cada cosa para así poder empezar a hacer aquellas que ameritan tu atención prioritaria. No intentes hacer todo, pues terminarás, no haciendo nada y quedando muy cansado.

2.- Para lo que te gusta y apasiona, siempre debes tener un tiempo:

Si nos llenamos sólo de cosas “importantes” y no tenemos ni siquiera un instante para poder atender aquellas que nos gustan y nos brindan felicidad, comenzaremos a sentirnos frustrados y amargados, finalmente llegaremos a un punto en que sentiremos que nada de lo que hacemos vale la pena. Así que si dedicamos al menos unos minutos de nuestros días a un hobbie, las relaciones, las amistades o simplemente a consentirnos a nosotros mismos, encontraremos en ello, la mayor motivación para hacer todo lo demás.

3.- Deja algo al azar:

No quieras mantener toda tu vida ciento por ciento planificada. Esa expontaneidad le da sabor y gusto a la vida, y una cierta alegría por experimentar la libertad. Aunque planificar y seguir un programa funciona muy bien para cumplir metas y desarrollo laboral, no todo tiene que ser así. Por lo tanto, te sugerimos que dejes a un lado, la necesidad de ser un robot y que le pongas algo de “desorden” a tu vida.

4.- Ser flexible y adaptarte:

Adaptarse a los cambios, es una manera inteligente de enfrentar las cosas que te suceden en la vida. Mientras puedas asumir los retos de la vida, con una actitud positiva y flexible, tendrás una gran ventaja, para conseguir soluciones, ser creativo y lograr grandes cosas. Olvídate de buscar la perfección en todo, enfócate en dar lo mejor de ti y tratar de disfrutar de las cosas que te suceden.

5.- Tener confianza en ti mismo y minimizar las indecisiones:

Cuando eres una persona muy indecisa puedes pasar por momentos en que te sentirás muy estancado y de los cuales perderás un tiempo muy valioso. Así que procura siempre trabajar en tu autoestima y hacerte una persona muy segura de ti misma para que puedas tomar no sólo buenas decisiones, sino que sean a tiempo justo. No te frenes constantemente sólo por el hecho de pensar en lo que pueda pasar, confía en tus instintos y conocimientos para que cada proceso sea mucho más fluido y encuentres siempre una buena manera de llevar a cabo tus objetivos.

6.- Apóyate en otras personas:

No quieras hacer siempre todo tú mismo, apoyarte también en otras personas es una manera de asumir inteligentemente tu vida y parte de administrar positivamente tu tiempo, eso sí, elige bien en quién delegas funciones importantes.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Suscríbete

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 17.7.2018

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 96313 recursos y 425120 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS