Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 544
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Esta experiencia es un proyecto de trabajo en 6º de Primaria que surgió a partir de la participación del centro en la IV feria Madrid por la Ciencia. Se investigó sobre el tema del aire, partiendo de los conocimientos previos de los alumnos y alumnas y adquiriendo conocimientos científicos básicos que les permitiera analizar sus producciones y las ajenas, a través del trabajo cooperativo, donde cada grupo tomó papeles diferenciados y complementarios en la elaboración del producto final. Se pretendió acercarles la ciencia, mediante la observación, experimentación y análisis, integrando las tecnologías de la información y la utilización de productos multimedia para buscar información. La metodología se encuadra en el enfoque constructivista, donde los contenidos que se plantearon fueran asimilados de forma significativa, fruto de experiencias de aprendizaje personales y poniendo particular énfasis en la adquisición de hábitos y técnicas de estudio. Por último, se trató de comunicar la ciencia que se realiza en los centros docentes. De esta manera, se trabajaron temas como: Getafe, ciudad del aire, historia de la acción de volar del hombre, vuelos espaciales, el aire, propiedades de los gases, la contaminación atmosférica y otros. Primero, desde la teoría, donde cada niño o niña eligió el tema que más le interesaba, buscaba información y la exponía en clase, la resumía y recogía en un cuaderno. De la misma manera, los docentes de las distintas asignaturas buscaban información en los diferentes medios y la aportaban al trabajo de los alumnos. Después, se organizaban grupos para trabajar en el laboratorio distintos experimentos en función de sus preferencias. Posteriormente, realizaron exposiciones de todo lo que habían aprendido ante todos los cursos del centro y ante los padres y como colofón, expusieron sus experimentos en la V feria de Madrid por la Ciencia. Este proyecto fue seleccionado y subvencionado por la Comunidad de Madrid." Fuente: Averroes


Adivina¿qué es algo que pesa y no se ve? es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240272 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS