Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72865 materialEducativo

textoFiltroFicha

Adivina un número entre 1 y 1000

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 71
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Adivina un número entre 1 y 1000

Ficha resumen

Descripción:

Se propone un juego en el que se trata de adivinar un número comprendido entre 1 y 1000 en diez intentos. Despues de varias pruebas se puede encontrar una estrategia que permite mejorar los resultados.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo

CONOCIMIENTO PREVIO:Estos contenidos se tratan en los dos cursos anteriores y en el posterior al actual.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Adivinar un número con un número limitado de intentos. Buscar una estrategia para encontrar dicho número en los intentos permitidos.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
independiente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: adivinar número método de bisección
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Descartes
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/03032010/0b/es_2010030312_9235229
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
text/html
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el interprete de Java y el Plugin del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
bajo
Densidad semántica:
baja
Edad: 12
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Para realizar dentro de un período de clase.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
investigar
motivar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72865 recursos y 240339 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS