Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94687 materialEducativo

textoFiltroFicha

Actividad Flash sobre las corrientes cinematográficas del s. XX

tipo de documento Cultura audiovisual - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 159
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Actividad Flash sobre las corrientes cinematográficas del s. XX

Ficha resumen

Descripción:

Conocimiento sobre las corrientes cinematográficas del siglo XX.

Orientación didáctica:

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: Desarrollo de la capacidad analítica y comprensiva de las diferentes corrientes artísticas cinematográficas.

CONOCIMIENTO PREVIO: Comprensión lectora

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: La actividad incorpora el proceso autoevaluativo indicando aciertos y errores

FILTRADO DE EVALUACIÓN: Las respuestas incorrectas indican el epígrafe que es necesario repasar.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: Análisis y localización de diferentes películas dentro de un movimiento cinematográfico.

OBJETIVOS GENERALES: Conocimiento sobre las corrientes cinematográficas del siglo XX

COMPETENCIAS LOE: Artística y cultural; Tratamiento de la información;

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Ejercitar la capacidad de reconocer los diferentes corrientes artísticas cinematográfica.

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Estudio de los movimientos que han ido formalizándose en la Historia del Cine durante el siglo XX.

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Preguntas seleccionadas con una solo respuesta. La resolución incorrecta de las preguntas de la actividad indica que el alumno debería revisar lo abordado en el texto correspondiente.

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Como actividad de apoyo para organizar una Unidad de trabajo sobre las corrientes cinematográficas del siglo XX.

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Valoración mediante los resultados obtenidos en la actividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Conocer las características básicas del conjunto de escuelas y movimientos que han ido formalizándose en la Historia del Cine. Aquellas que han perdurado en el tiempo: Surrealismo, Expresionismo, Neorrealismo, Cinéma Verité, Cinema Novo, Free Cinema, Vanguardia estadounidense, Dogma 95.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: Valorar la importancia cultural de las diferentes corrientes cinematográficas y desarrollar la capacidad de valoración y comprensión estética del cine

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
grupal
docente
Contexto:
aula
semipresencial
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: cultura historia Cine
Ambito: Europa y Estados Unidos, siglo XX
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/04032010/45/es_2010030412_9133952
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/jpeg
text/css
text/html
text/xml
application/javascript
application/x-shockwave-flash
application/zip
Tamaño: 225128
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
alto
Densidad semántica:
media
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
reconocer

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicaci?n: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94687 recursos y 302487 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS