Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Contenidos digitales educativos

tipo de documento

  • Me gusta 5
  • Visitas 4977
  • Comentarios 2
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Didactalia es la gran colección de contenidos digitales educativos y de materiales educativos en Internet para padres, alumnos, profesores, educadores y expertos en educación. Esta comunidad recoge los mejores recursos didácticos de apoyo al aprendizaje de las materias impartidas desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

Comunidad educativa: un espacio colaborativo

Didactalia es un espacio pensado para que todas las personas que conocen y disfrutan de materiales  educativos y didácticos de calidad puedan hacerlos visibles y ponerlos a disposición de la comunidad educativa

Búsquedas facetadas de contenidos digitales educativos

Los usuarios de Didactalia pueden buscar contenidos digitales educativos de forma efectiva gracias al buscador facetado de la comunidad. A diferencia de otros repositorios, las búsquedas que puedes hacer en Didactalia son muy distintas a las que acostumbras a realizar en otros buscadores. Como internauta, es posible que hayas sufrido  una sensación de desasosiego cuando haces una petición y el buscador te devuelve una larga lista en la que difícilmente encuentras una respuesta satisfactoria. Didactalia ofrece a los usuarios una herramienta de búsqueda que razona y le ofrece resultados muy concretos. La búsqueda facetada ofrece listas reducidas de resultados basadas en las propiedades o atributos que los propios usuarios han dado previamente con etiquetas y categorías. En el caso de Didactalia, el usuario puede buscar por nivel educativo, área de conocimiento o idioma, entre otras categorías y etiquetas. Por lo tanto, el buscador de Didactalia es social, se construye con las aportaciones y el conocimiento de  los usuarios. Para más información: ¿Cómo funciona el buscador facetado?

Boletín semanal de Didactalia: el mejor material educativo en tu buzón de correo

Además de la selección diaria con los mejores materiales educativos de la Red, el equipo de Didactalia elabora cada semana un boletín con los contenidos digitales educativos más destacados de los últimos siete días. Esta comunicación llega a todos los miembros de la comunidad y ofrece un listado de 10 recursos educativos y noticias relacionadas con la innovación educativa y la educación del futuro.

Concursos para la comunidad educativa

La comunidad educativa que publica y comparte material educativo en Didactalia participa habitualmente en retos y desafíos que plantean los administradores de la comunidad. Los recursos didácticos originales han protagonizado el reciente DESAFÍO GNOSS EDUCA, en el que se puso a prueba la creatividad de la comunidad educativa. Los resultados fueron más que satisfactorios. Además, durante el verano de 2011, Didactalia han lanzado  diversos concursos en los que se premian las mejores colecciones de material educativo y las opiniones de los miembros de la comunidad.

Widget

Didactalia ofrece servicios de valor añadido a sus usuarios. Uno de ellos es el widget de la comunidad, que permite llevar los contenidos educativos de Didactalia a cualquier blog, portal o web. El usuario puede diseñar su widget a medida e incorporarlo de forma sencilla a su página. En la portada de Didactalia se ofrece un completo blogroll con los educadores, profesores y expertos en educación que ya utilizan este widget con los mejores contenidos digitales educativos.

¿Quiénes somos?

La red de conocimiento gnoss.com promueve esta comunidad pública que reúne una extensa selección de contenidos digitales educativos. Gnoss.com cuenta ya con más de 12.000 usuarios y mil comunidades públicas y privadas. gnoss.com es un espacio de redes enlazadas y datos estructurados.

 

La empresa riojana GNOSS (RIAM I+L Lab) es pionera en el campo de la tecnología semántica en España y responsable de proyectos como la comunidad pública del Ayuntamiento de Logroño -Logro-o.net-, la comunidad de creatividad educativa ineveryCREA (Grupo Santillana) o el ecosistema en redes sociales del Grupo Garnica Plywood. Todos ellos cuentan con tecnología semántica desarrollada por 

Más información:

 

Autores:

Compartida con:

Fecha publicación: 9.8.2011

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

2

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Una estupenda idea tanto la de agrupar y estructurar todos los contenidos educativos que hay dispersados por la Red, como la de dar la oportunidad a los profes, padres,... de compartir aquí los que ellos crean o encuentran por Internet.


Nos alegramos de que Didactalia te guste y  te sea de utilidad.

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS