Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

  • Me gusta 1
  • Visitas 2412
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La simetría: Celosías y mosaicos, es una aplicación creada por José Antonio Mora Sánchez que pretende conseguir en el alumnado de secundaria; una actitud positiva hacia las matemáticas, alcanzar la integración de los conocimientos matemáticos en redes más amplias y lograr que los alumnos valoren las matemáticas como parte de nuestra cultura.

Es un excelente recurso educativo online y, de hecho, ganó el tercer premio a materiales educativos 2009 del Instituto de Tecnologías Educativas.

Esta aplicación sobre la simetría puede emplearse tanto en matemáticas de educación secundaria como en dibujo técnico. Incluso, el estudio de mosaicos puede ser uno de los temas centrales de la asignatura “Matemáticas de La Forma” del Bachillerato Artístico. El objetivo principal de esta web es el siguiente: "El objetivo principal que se ha planteado para estos materiales es el de facilitar la visualización de los conceptos asociados a la comprensión de los movimientos en el plano y ponerlos en conexión con los hechos relevantes de la vida diaria en los que se manifiestan."

Contiene tanto explicaciones teóricas como un buen número de actividades interactivas, desarrolladas con Geogebra. Los contenidos organizados secuencialmente por orden de dificultad, en los siguientes apartados:

1. Presentación
2. Movimientos
3. Celosías
4. Mosaicos
5 Complementos

Guías de apoyo para el empleo de la web Simetrías:

  • Guía didáctica, para el profesor. Como parte de su contenido, tiene un apartado dedicado a la metodología en el que propone que actividades de la web usar en la clase de matemáticas.
  • Guía del alumnado.

El autor es José Antonio Mora Sánchez, pero si quieres ver qué otras personas han contribuido a hacer posible este recurso, recomiendo visitar la sección Agradecimientos.

Fuente: Instituto de Tecnologías Educativas, © Ministerio de Educación

Fecha publicación: 1.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 73121 recursos y 217189 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS