Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 856
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El pasado 28 de Junio de 2014 se cumplieron cien años del comienzo de la Primera Guerra Mundial, también conocida como La Gran Guerra. Rafael Díaz Herrera nos proporciona una detallada información sobre este trágico episodio, dejó más de 20 millones de muertos y movilizó a 70 millones de soldados, que fue sin duda uno de los más destacados del siglo XX. 

"Fue este un conflicto que tuvo enormes consecuencias para la sociedad de su época y que marcó un antes y un después en la Historia de la humanidad. La chispa que prendió el fuego de la guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio Austro-Húngaro, el 28 de Junio de 1914 en Sarajevo.

Francisco Fernando de Austria fue un hombre al que la fortuna trató con generosidad y dureza alternativamente. Perteneciente a los Habsburgo, uno de los linajes más nobles y ricos de Europa, nació el 18 de Diciembre de 1863 en Graz, Austria. Era el hijo mayor del archiduque Carlos Luís de Austria, hermano del emperador Francisco José; su madre era la princesa María Anunciada de las Dos Sicilias".

Fecha publicación: 30.6.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240776 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS