Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94704 materialEducativo

textoFiltroFicha

¿Qué herramienta recomiendas para hacer tutoriales en vídeo?

tipo de documento

  • Me gusta 1
  • Visitas 1512
  • Comentarios 6
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Lo del manual con un tocho de páginas ha pasado a la historia. Ahora, si una explicación no lleva vídeo..., ummmm... ¿Qué herramienta de captura de vídeo utilizas para explicar programas, webs...?

Fecha publicación: 8.10.2010

Comentar

6

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Para añadir a las recomendaciones, cada vez me gustan más las aplicaciones basadas en web, que no necesitan instalación, y la mayor parte de ellas son gratuitas. Aquí tenéis una comparativa bastante buena (en inglés) http://www.emergingedtech.com/2010/01/comparing-12-free-screencasting-tools/ De las que sugiere, yo he probado Jing y Screen-Cast-o-matic y están muy bien, a mí me gusta sobre todo la última. No esperéis que hagan mil cosas, pero para grabar rápidamente un tutorial con audio y salvalo en flash para compartirlo online, son perfectas.

María José Rodríguez Malmierca nos recomienda en esta nota que publica en Didactalia:  "software de edición de vídeo gratuito (movie maker para Windows, IMovie para Mac, y muchas alternativas muy potentes de código abierto, como Open Movie Editor otras muchas)".

También nos sugiere visitar esta página  que contiene "una propuesta (en inglés) para utilizar vídeo en el aula, y aquí podemos aprender el vocabulario básico y tipos de tomas que se realizan en una grabación de una película".

Saludos. A mi me gustó WINK en su momento porque encontré una versión portable; es de uso sencillo aunque seguro que les hay mucho mejores.

http://www.debugmode.com/wink/download.htm

Gracias Pedro. Tomamos nota de la herramienta y de tus impresiones; ¡la sencillez es un factor clave!

Otra opción es ScreenCorder 5.0. También Jing. Pero, tras unos días de pruebas..., me quedo con Camtasia.

 

 

Abrimos las respuestas a esta pregunta con una completa herramienta: Camtasia. Te permite capturar vídeos desde la pantalla del ordenador y, además, editarlos. No es gratuita pero dispones de una versión de prueba de un mes.

 

 

Ver todos

Únete a Didactalia

Navega entre 94704 recursos y 222851 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Recursos vinculados

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS