¿Qué puedo hacer?

Home

Didactalia: material educativo > probabilidad

formatos disponibles

Proyecto n: otra forma de ver la probabilidad

Este recurso, basado en la aplicación n de Jorge Drexler y Samsung, diseñada para dispositivos móviles inteligentes y tabletas, se plantea como proyecto globalizador dentro del área de matemáticas par ...

Probabilidad: Sucesos independientes y excluyentes

El propósito de esta unidad es que el alumno conozca los conceptos básicos de la Teoría de Probabilidades, que pueda distinguir en diversas situaciones de azar eventos que son independientes o mutuame ...

Probabilidad

De forma interactiva en esta unidad se tratan los aspectos correspondientes al cálculo de probabilidades, experimentos aleatorios y las diferentes formas de frecuencias ( relativa, absoluta, acumulada ...

Azar y probabilidad

Esta unidad es un primer acercamiento a los conceptos de azar y probabilidad. En ella se introducen los conceptos elementales de la teoría de la probabilidad (suceso, frecuencia, etc.). Partiendo de e ...

Probabilidad

En esta unidad aprenderá a: Encontrar los eventos de un experimento aleatorio y realizar operaciones con ellos. Calcular la probabilidad de un evento usando la regla de Laplace. Conocer las propiedade ...

Probabilidad

En esta quincena aprenderás a: Distinguir los experimentos aleatorios de los que no lo son. Hallar el espacio muestral y distintos sucesos de un experimento aleatorio. Realizar operaciones con sucesos ...

PISA. Estímulo de Matemáticas: "Feria"

Este estímulo PISA presenta un juego de una caseta de feria que utiliza en primer lugar una ruleta y si la ruleta se para en un número par el jugador puede sacar una canica de una bolsa y si es negra ...

PISA. Estímulo de Matemáticas: "Reproductores defectuosos"

Este estímulo PISA presenta una tabla que muestra el número medio de reproductores de video y audio que fabrica diariamente una empresa y el porcentaje medio de reproductores defectuosos al día. Requ ...

La aguja de Buffon

El problema fue propuesto por Georges Louis Leclerc (1708-1788), Conde de Buffon, básicamente consiste en lo siguiente: si lanzamos una aguja de longitud l sobre un papel plano sobre el que hay trazad ...

Un triángulo... probablemente

Dado un segmento cualquiera lo dividimos, al azar, en tres trozos. Ahora tratamos de construir un triángulo con los tres segmentos en que ha quedado dividido el segmento dado pero... no siempre lo con ...

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo