Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

95011 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • M'agrada 0
  • Visites 0
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Acciones

Sobre aquest recurs...

José Saramago. El hombre novelado«La vida es así, está llena de palabras que no valen la pena, o que valieron y ya no valen. Cada una de las que vamos diciendo le quitará el lugar a otra más merecedora, que lo sería no tanto por sí misma, sino por las consecuencias de haberla dicho». - José Saramago

En este especial que El Mundo dedica al Nobel de Literatura José Saramago podrás descubrir como fue la vida del escritor, sus influencias y obras. De estas últimas encontrarás en el documento una detellada lista con el título de la obra y el año de publicación. 

"Saramago nació en Azinhaga el 16 de noviembre de 1922, una aldea situada al norte de Lisboa. Allí creció como José de Sousasu verdadero apellido, hijo de una pareja de trabajadores rurales. Según contó en alguna ocasión, la culpa de que le cambiaran el sobrenombre fue de un funcionario del Registro Civil, que al inscribirle en el censo apuntó el apodo familiar en lugar del apellido real. De esta forma, José se convierte en el primer Saramago de la familia Melrinho Sousa (como apuntara en una de sus citas: «Conoces el nombre que te dieron, no conoces el nombre que tienes»). Su padre quiso que estudiara cerrajería mecánica, parecía destinado a ser campesino u obrero, pero en el programa del oficio que iba a aprender había una asignatura de literatura que empezó a despertar al lector que había en él."

Fecha publicación: 14.3.2019

Es respecta la llicència original del recurs.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 95011 recursos i 410157 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Premio Espiral

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Registra't Acceso usuarios
Afegir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Amb la tecnologia de GNOSS