101105 materialEducativo

textoFiltroFicha

Dientes saludables para niños sanos

tipo de documento Biología - Tutorial

  • M'agrada 1
  • Visites 290
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Accions

Sobre aquest recurs...

Es necesario enseñarles a nuestros hijos acerca de la higiene dental desde temprana edad, de esta manera podrán desarrollar un hábito tan positivos que se mantendra con ellos por toda la vida. Además, puedes prevenir problemas orales que afectan a los niños. Desafortunadamente, como la mayoría de los padres ya deben saber, conseguir que los pequeños se cepillen los dientes y usen hilo dental puede ser una dura batalla. A continuacion te daremos algunas estrategias para que les sea más inculcar este habito.

Comience temprano

Nunca es demasiado pronto para empezar a tomar en serio la higiene oral de su hijo. Limpia suavemente las encías de su bebé con una almohadilla de gasa limpia solo unos pocos días después del nacimiento. Una vez que los dientes comiencen a salir a través de las encías, cepille los dientes del bebé con un cepillo de dientes del tamaño de un niño. También evita darle bebidas azucaradas a los niños pequeños que puedan dañar sus dientes en desarrollo. Es seguro comenzar a usar el hilo dental en los dientes de su hijo a partir de los cuatro años de edad, y ellos mismos pueden hacerse cargo de las tareas tan pronto como estén listos.

Ponga un buen ejemplo

Una de las mejores estrategias para enseñar higiene dental es practicar lo que predica. Asegúrese de que cuida bien sus propios dientes y no dude en cepillarse los dientes o usar hilo dental delante de su hijo pequeño. Mucho de lo que aprenden a una edad temprana lo aprenden observando a mamá y papá, y si ven que toda la familia cuida sus dientes, tendrán menos problemas para adquirir el hábito una vez que tengan la edad suficiente para cepillarse los dientes por sí mismos.

Enseñales como se hace

Tan pronto como sea posible, enseña a tu hijo acerca de los aspectos básicos de la salud oral. No se necesita mucho tiempo al dia para mantener una sonrisa para toda la vida, pero es crucial que su hijo interiorice estas sencillas reglas:

  • Cepillate los dientes al menos tres veces al día
  • Usa hilo dental todos los días
  • Para cuidar la salud bucal evita los alimentos azucarados, bebidas gasificadas y con almidón
  • Visite al dentista regularmente para que lo revise
  • Hazlo divertido

Si su hijo es resistente al cepillado y al uso de hilo dental, existen ayudas divertidas que podrían facilitarle las cosas.

  • Consigue un cepillo de dientes con su personaje favorito de dibujos animados en él
  • Convierta el habito del cepillado y el uso de hilo dental en un juego
  • Ofrezca algún tipo de incentivo o recompensa
  • Vea videos enfocados en la educación de salud oral para niños que usan personajes populares

Los padres pueden hacer mucho cuando se trata de enseñar higiene dental, pero es importante que usted también consiga la ayuda de un dentista. Lleve a su hijo al dentista para una revisión inicial tan pronto como aparezca su primer diente. Asimismo 

Mapa conceptual: Dientes saludables para niños sanos

Contingut exclusiu per a membres de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessió

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Autores:

Fecha publicación: 6.10.2017

Licencia Creative Commons Contingut sota una llicència de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Uneix-te a Didactalia

Navega entre 101105 recursos i 508390 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Vols accedir a més continguts educatius?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda del joc
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo